RECLAMACIONES

Modificación del procedimiento con motivo de la crisis sanitaria

Antes de presentar una reclamación oficial es conveniente hablar con el profesor de la materia o módulo objeto de la reclamación.

La presentación de reclamaciones se hará a través de la plataforma Papás 2.0.

En el apartado "Documentos para el centro" entramos en "Presentar nuevo documento"

Elegimos "Tipo de documento": Revisión de ESO, Bachillerato o ciclos formativos.

Descargamos y rellenamos el documento.

Lo adjuntamos y lo enviamos.

La respuesta será por esta vía.

Sólo se pueden presentar en el periodo de reclamaciones.

Si tiene alguna duda consulte el siguiente manual o comunique con el centro:

MANUAL DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Plazo evaluación ordinaria (2020) 8 y 9 junio

El alumnado o, en su caso, sus padres, madres o tutores legales podrán solicitar, tanto del profesorado como de los tutores o tutoras, cuantas aclaraciones consideren precisas acerca de las valoraciones que se realicen sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos o alumnas, así como sobre las calificaciones o decisiones que se adopten como resultado de dicho proceso.

Derecho a obtener copias de los exámenes o pruebas de evaluación

Las calificaciones finales se publican el mismo día de la evaluación a través de la plataforma Delphos-Papás. La fecha exacta se confirma unos días antes mediante un SMS y en la página web.

Puede resultar interesante consultar los criterios de calificación de la materia.

En el supuesto de que, tras las oportunas aclaraciones, exista desacuerdo con la calificación final obtenida en alguna materia o módulo en convocatoria ordinaria o extraordinaria, o con la decisión de promoción o titulación adoptada, el alumno o alumna o sus padres, madres o tutores legales podrán solicitar por escrito la revisión de dicha calificación o decisión.

ESO BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS

Solicitar por escrito a la dirección del centro la revisión de la calificación final o decisión de promoción en un plazo de dos días lectivos desde el que se produjo la comunicación.

Modelo de reclamación (Materia)

Modelo de reclamación (Promoción/Titulación)

En los dos días hábiles siguientes la dirección comunicará la decisión razonada de ratificación o modificación.

Si la decisión es de ratificación el alumno o sus padres podrán interponer recurso de alzada ante la Dirección Provincial de la Consejería de Educación en el plazo de un mes.

Este servicio resolverá en el plazo máximo de tres meses, lo que pone fin a la vía administrativa.

Solicitar por escrito a la dirección del centro la revisión de la calificación final, en el plazo de dos días hábiles a partir de aquel en que se produjo su comunicación.

Modelo de reclamación

Solicitar por escrito, ante la Jefatura de Estudios, la revisión de la calificación final, en el plazo de dos días hábiles a partir de aquel en que se produjo su comunicación.

Modelo de reclamación (CFGM y CFGS)

Modelo de reclamación (FP_Básica)

La Jefatura de Estudios, comunicará por escrito, en un plazo de dos días, la decisión razonada de ratificación o modificación de la calificación revisada.

Si persiste el desacuerdo con la calificación final obtenida en alguna materia se podrá solicitar por escrito a la dirección del centro docente, en el plazo de dos días hábiles a partir de la última comunicación del centro, que eleve la reclamación a la Dirección Provincial de la Consejería de Educación (dos días hábiles).

En el plazo de cinco días hábiles, a partir de la recepción del expediente, el responsable de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación adoptará la resolución pertinente. Esta resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Legislación: Orden 15-04-2016 (DOCM 27-04-2016) Legislación: Orden 15-04-2016 (DOCM 27-04-2016) Legislación: Orden 29-07-2010 (DOCM 27-08-2010)

Legislación: Orden 19-05-2016 (DOCM 07-06-2016)