Oferta educativa

FORMACIÓN  PROFESIONAL (PROGRAMAS  ESPECÍFICOS)
Orden 139/2017, de 17 de julio (Docm 2 agosto 2017)

Programas específicos de Formación Profesional

¿Quiénes pueden cursar un programa específico de Formación Profesional?

Para acceder a estas enseñanzas, el alumnado debe cumplir simultáneamente los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado en Educación Secundaria Obligatoria.
b) Presentar necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad.
c) Haber requerido adaptación curricular significativa durante su escolarización.
d) Tener dictamen de escolarización actualizado, tras la emisión del consejo orientador visado por la comisión provincial de escolarización.
e) Presentar un nivel de autonomía personal que le permita regular su conducta en grupo y no precisar de supervisión continuada, así como haber adquirido durante su escolarización las competencias necesarias para desarrollar una actividad profesional.
f) Haber sido propuesto por el equipo docente y contar con el consentimiento explícito de los tutores y tutoras legales del alumnado.

Duración

Los programas tendrán 2 años de duración. Los alumnos podrán permanecer en ellos durante un máximo de cuatro años.

Certificacion

El alumnado que supere un Programa Específico de Formación Profesional recibirá un certificado académico en el que constará los módulos cursados y de forma expresa las unidades de competencia asociadas a cada uno de los módulos profesionales del programa.

La oferta en nuestro centro:

Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

Folleto informativo

Familia profesional: Administración y gestión.

Título del programa: Programa específico de formación profesional de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Cualificación profesional: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. (Nivel 1)

Unidades de competencia:

• Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

• Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación

• Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.

• Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Duración: 2000 horas. Dos cursos académicos.

Legislación:         Orden 139/2017, de 17 de julio (Docm 2 agosto 2017)       Corrección DOCM 03/09/2018

Módulos  y  tutoría

PRIMERO
Tratamiento informático de datos.

Aplicaciones básicas de ofimática.

Archivo y comunicación.

Comunicación y sociedad básica I.

Prevención de riesgos laborales.

Ciencias aplicadas básicas I.

Autonomía y desarrollo personal.

Atención básica al cliente.

Iniciación a la actividad laboral y emprendedora

Tutoría

SEGUNDO

Tratamiento informático de datos.

Aplicaciones básicas de ofimática. 5
Archivo y comunicación. 4

Comunicación y sociedad básica II.

Prevención de riesgos laborales.

Ciencias aplicadas básicas II. 3
Autonomía y desarrollo personal.

Atención básica al cliente.

Iniciación a la actividad laboral y emprendedora.

Tutoría.

Formación práctica en Centros de Trabajo (F.C.T.)