Oferta educativa

BACHILLERATO

Desde el curso 2013-14 disponemos de un programa lingüístico en inglés (antigua sección bilingüe).

Folleto informativo (2021-22)                      Información optativas                       Un bachillerato de investigación (Folleto)

Ciencias. Humanidades y Ciencias Sociales. Trabajo de investigación. Título de Bachiller Pruebas libres Bachillerato a distancia

LOMCE      Decreto currículo básico de la ESO y Bachillerato        Decreto ESO y Bachillerato en CLM              Evaluación Bachillerato

Modificación calendario implantación LOMCE          Titulación PROVISIONAL_16_17

Para acceder al bachillerato, en cualquiera de las modalidades, el alumnado estará en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título equivalente.

El bachillerato comprende dos cursos académicos y se desarrolla en diferentes modalidades que, en todos los casos, conducen a un mismo título. En nuestro centro se pueden cursar dos modalidades: Ciencias  y Humanidades y Ciencias Sociales.

Desde el curso 2013-14 este centro dispone de un programa lingüístico de Desarrollo (dos materias no lingüísticas)  en inglés en bachillerato. Estos alumnos disponen de un grupo específico de inglés. Con PL indicamos aquellas materias que forman parte del  mismo, es decir, que usan el inglés como lengua vehicular.

CIENCIAS

PRIMERO (LOMCE) SEGUNDO

Troncales generales

Historia de España

Inglés I (PL)

Lengua Castellana y Literatura II

Lengua Castellana y Literatura I

Inglés II (PL)

Matemáticas I (PL)

Matemáticas II (PL)

Troncales de opción

Física y Química

Física o Biología

Biología y Geología o Dibujo Técnico I

Química o Dibujo Técnico II o Geología

Educación Física (PL)

Específica obligatoria

Elegir 2 entre:

4

Troncal no cursada o Francés 2 o Tecnología Industrial I o Dibujo artístico I o Anatomía aplicada

Específicas de itinerario

4

Cultura científica o Religión o Tecnologías de la Información y la Comunicación I

Específicas comunes

HUMANIDADES  Y  CIENCIAS  SOCIALES

PRIMERO SEGUNDO

Troncales generales

Historia de España

Inglés I

Lengua Castellana y Literatura II

Lengua Castellana y Literatura I

Inglés II

Matemáticas aplicadas CCSS I / Latín I

Matemáticas aplicadas CCSS II / Latín II

Troncales de opción

Historia del mundo Contemporáneo

Historia de la Filosofía o Economía de la Empresa

Economía o Literatura o Griego I

Geografía o Griego II o Historia del Arte

Específica obligatoria

Elegir 2 entre:

Francés 2 o Psicología o Fundamentos de Administración y Gestión o Imagen y sonido o Historia de la música y la danza o Tecnologías de la Información y la Comunicación II

Troncal no cursada o Francés 2 o Lenguaje y práctica musical

Específicas de itinerario

Específicas comunes

Trabajo de Investigación.

Es una pequeña investigación que se desarrolla a lo largo de los dos cursos del bachillerato, obligatorio para todos los alumnos, dirigido por un profesor-tutor y que puede incrementar la nota media hasta en un 10%. Puedes encontrar más información aquí.

Titulación:

Los alumnos y alumnas que cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.

Pruebas libres:

Anualmente se convocan pruebas libres para obtener este título. Esto está regulado por Orden de 30/2017 de 24/02/2017 (DOCM de 28/02/2017). Todos los años alrededor del mes de marzo aparece la convocatoria de estas pruebas. Convocatoria 2019

Convocatoria 2019:

1. No poseer el título de bachiller o equivalente a efectos académicos.

2. Tener cumplidos 20 años el día de la prueba.

3. Poseer el título de ESO o equivalente.

4. Tasas: 41,62€ (Familia numerosa 50%) (Exentas en algunas situaciones)

5. Matrícula del 27 de mayo al 17 de junio.

6. Prueba: Día 4 y 5 de septiembre  en el  IES Bachiller Sabuco de (Albacete).

Más información: Portal educación CLM

Bachillerato a distancia para adultos:

Las enseñanzas de Bachillerato a distancia se orientan a todas aquellas personas que estando en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, no pueden cursar dichas enseñanzas en régimen presencial.

Más información: Portal educación CLM