Tarjeta   del   proyecto
eTwinning: Sello de calidad europeo 2018   (Proyecto) eTwinning: Sello de calidad 2019   eTwinning: Sello de calidad europeo 2019 eTwinning: Sello de calidad 2020

El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. Este programa se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

KA229: Maths is around us

Novedad: Convocatoria de asignación de becas de movilidad para el alumnado.  Hasta el  18 de octubre.

Maths is around us es un proyecto Erasmus+ que desarrollaremos durante el curso 19/20 en colaboración con Grecia y Rumanía. Este proyecto tiene una importante parte online en eTwinning, puedes visitarlo aquí https://twinspace.etwinning.net/92568/homey otra parte presencial con movilidades del alumnado a los distintos países.

Todas las actividades de Maths is around us las mostraremos en el blog del proyecto, que puedes visitar aquí https://mathsisaroundus.blogspot.com/

También nos puedes seguir en facebook: https://www.facebook.com/Erasmus-Maths-is-around-us-110890993684913

Desarrollaremos distintos aspectos de las matemáticas, con una encuesta sobre la percepción de los alumnos de los 3 países sobre sus habilidades en matemáticas, la relación entre las matemáticas y el arte y un conocimiento del patrimonio europeo usando la criptografía clásica. Durante cada una de las movilidades daremos un paseo matemático y descubriremos Brasov, Rétimo y Hellín desde un punto de vista matemático.

La primera movilidad será a Brasov (Rumanía) del 2 al 6 de diciembre, la segunda será a Rétimo (Creta) a finales de enero o principios de febrero. Por fin a finales de abril recibiremos a los participantes de los otros países.

En cada movilidad participarán 5 alumnos de 1º de bachiller y el impreso para solicitarlas está en el Erasmus Corner del IES o también aquí. Se baremará a los solicitante según los criterios de selección que aparecen más abajo.  El plazo de solicitud es del 10 al 18 de octubre. El 28 de octubre se publicarán en el Erasmus Corner y en esta página los participante seleccionados

Adjudicación definitiva alumnos

CRITERIOS SELECCIÓN PROFESORADO PARA LAS MOVILIDADES

• 1.       Ser miembro del equipo de trabajo del proyecto “Maths is around us” (estar en etwinning del proyecto,colaborar en la organización,…): 20puntos

• 2.       Ser miembro del departamento de matemáticas: 10 puntos

• 3.       Ser miembro de un departamento afín (Ciencias naturales, Física y química o Tecnología): 5 puntos

• 4.       Tener B2 en inglés o superior: 8 puntos

CRITERIOS SELECCIÓN ALUMNADO PARA LAS MOVILIDADES

Es condición imprescindible estar dispuesto a recibir un estudiante de intercambio en casa.

Se adjudicarán las 5 plazas a los alumnos que obtengan más puntos según el siguiente baremo

• 1.       No haber participado en la movilidad anterior: 20 puntos

• 2.       Ser alumno del programa bilingüe o ser alumno de Ciencias Sociales y haber participado en el proyecto etwinning “Decoding Europe”: 20 puntos

• 3.       Participar en el etwinning del proyecto:20 puntos

• 4.       Calidad de la participación (asistencia a reuniones programadas, hacer el trabajo propuesto): hasta 20 puntos

• 5.       Nota de inglés en la evaluación anterior a la fecha de presentación de la solicitud: N puntos (siendo N la nota de la evaluación)

• 6.       Por cada amonestación : -10 puntos

• 7.       Por cada 6 horas de faltas injustificadas: -2 puntos

ENLACES  DE  INTERÉS

Servicio español para la internacionalización de la educación:  Sepie

Ayuda para presentar tus capacidades y cualificaciones en toda europa: europass.

Documento de Movilidad Europass.

Página web de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea con información sobre el Programa Erasmus +: Erasmus +

Página sobre el programa Erasmus + de la Consejería de Educación.

DOCUMENTOS  DE  INTERÉS

Solicitud de participación (alumnos).